Listar por área operacional "Unidad de Gestión de Proyectos"
-
El aguaje. Superalimento amazónico y los beneficios del manejo y conservación de los “aguajales” para el desarrollo regional amazónico | Proyecto Humedales del Datem
El documento hace mención de las propiedades nutricionales del aguaje, y resalta cómo en los últimos años ha pasado de ser un alimento aprovechado por los pobladores rurales a ser un producto en proceso de desarrollo ...Seguir leyendo -
Assessment of social and environmental aspects of bio-businesses | Proyecto Humedales del Datem
Documento cuyo objetivo es presentar los resultados de la herramienta de tamizaje de los riesgos ambientales y sociales generados por a la implementación de los bionegocios.Seguir leyendo -
Audit Report of Project Financial Statements 2021 | Proyecto Nagoya
Reporte de la auditoría independiente del estado financiero para el periodo 01 de enero al 31 de diciembre del 2021 del acuerdo de cooperación del proyecto Nagoya.Seguir leyendo -
Bienvenida al Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
Este curso está diseñado para brindar una comprensión integral de la conservación de la agrobiodiversidad, centrándose en su relevancia en la agricultura familiar. A través de cinco módulos, aprenderás los conceptos clave ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Bienvenida al Curso de Restauración de Ecosistemas
Este curso enseña a los participantes a identificar, analizar y abordar la degradación de los ecosistemas y las oportunidades de restauración. Se profundiza en los conceptos clave, opciones de restauración, análisis ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Buceo científico para la componente Comunidades del Estudio de Línea Base Estado biológico poblacional de los recursos Thaisella chocolata “caracol”, Octopus mimus “pulpo” y Transennella pannosa “concha pintada” en las islas Chincha, Pisco, Ica – 2021 | Proyecto PAN III
El informe presenta un análisis del área de estudio del ámbito costero de Islas Chincha (norte, centro y sur), de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. Se establecieron 106 estaciones que abarcaron ...Seguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 1 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre los conceptos dentro de la cosmovisión andina, los de la agrobiodiversidad relevantes para la alimentación y agricultura; y la seguridad alimentaria de las personas.Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 1 | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se realizará un repaso sobre la interrelación de la agrobiodiversidad, el dinamismo de los ecosistemas (sucesión ecológica), servicios ecosistémicos, la evolución de ecosistemas y sus tipos, los ecosistemas ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 2 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre la importancia del conocimiento tradicional generado mediante la interacción de las personas con el medio ambiente, el impacto de la pérdida de biodiversidad en la seguridad ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 2 | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se realizará un repaso sobre la identificació, preevención restauración y control de los ecosistemas; las acciones centradas en el manejo de la restauración ambiental y el establecimiento de plantaciones ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 3 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre los conceptos de la agrobiodiversidad, los requisitos para el como Zona de Agrobiodiversidad y las actividades permitidas dentro de la misma, además, se detallan las circunstancias ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 3 | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se realizará un repaso sobre el análisis de un área, ecosistema o paisaje degradado en el mapeo e identificación; los pasos para realizar el diagnóstico de degradación y la selección de la opción de ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 4 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre la agricultura familiar como un estilo de vida y producción; además la relación existente entre la agricultura familiar y la agrobiodiversidad en los tipos de subsistencia, ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 4 | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se realizará un repaso sobre la planificación para la restauración de ecosistemas, los pasos para llevar a cabo la implementación del plan, el procesos de monitoreo y evaluación de su iniciativa de restauración.Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 5 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre la asistencia técnica durante la resolución de problemas específicos y la conservación de la agrobiodiversidad, la planificación estratégica para las comunidades. También se ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Desarrollo de la propuesta normativa de aprobación de los lineamientos y el informe de sustento para la Consultoría para la elaboración de una propuesta de norma para incorporar el marco conceptual y metodológico, de la evaluación de riesgo ecológico de las especies pesqueras y acuícolas al cambio climático | Proyecto Adaptación Marino Costero
Documento que contiene el marco conceptual y metodológico, lineamientos y resultados de la Evaluación del Riesgo Ecológico de las especies pesqueras y acuícolas al cambio climático, en las medidas de regulación, ordenamiento ...Seguir leyendo -
Diagnóstico de la Situación Turística Actual de Huaura | Proyecto Adaptación Marino Costero
Documento que despliega las conclusiones del diagnóstico turístico de las zonas piloto: Huaura y Talara. Además, detalla la oferta y demanda turística, así como las brechas y oportunidades de inversión que permite la ...Palabras clave: Adaptación basada en ecosistemasEcosistemas marinosServicios ecosistémicosEcoturismoSeguir leyendo -
Diagnóstico situacional de la normativa regional andina, la de los países miembros de la CAN, así como de la normativa internacional y comparada, a la luz de los avances en la discusión de ABS global y tomando en cuenta los desarrollos tecnológicos posteriores a la Decisión 391 y futuros | Proyecto Nagoya
Documento que presenta el diagnóstico del estado situacional de la normativa regional andina de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), normativa internacional y comparada. Asimismo, presenta la ...Seguir leyendo -
Diálogo y participación como base para la gobernanza local de territorios indígenas: Experiencia del proyecto Humedales del Datem del Marañón en Loreto | Proyecto Humedales del Datem
Informe que realiza una recopilación sobre la experiencia del proyecto Humedales del Datém del Marañón en Loreto. Detalla la amenaza de los ecosistemas, la diversidad cultural, el territorio indígena, entre otras.Seguir leyendo -
Distribución y estructura poblacional de Otaria flavescens en la Reserva Nacional Illescas | Proyecto PAN III
Investigación ganadora del Concurso de Becas SERNANP para investigaciones en Áreas Naturales Protegidas, realizado en alianza estratégica con Profonanpe y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). La ...Seguir leyendo