Listar 01. Conservación de los ecosistemas y biodiversidad por autor "Profonanpe"
Mostrando ítems 1-20 de 65
-
Por | Proyecto Mala Sostenible
La aventura de Lina y el tesoro de las Lomas de Mala | Proyecto Mala Sostenible
En las mágicas Lomas de Mala, Lina, una valiente turtupilina, emprende una emocionante aventura para descubrir los secretos de su hogar. Junto a Leo, una simpática lagartija, Koki, un colibrí juguetón, y Luna, una sabia ...Palabras clave: Cuento infantilSeguir leyendo -
Por | Sotomayor, César
Bancos de Semillas: Una estrategia sustentada en el capital humano y social de los productores conservacionistas | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
El documento presenta un análisis detallado de la implementación y resultados del Proyecto GEF Agrobiodiversidad - SIPAM en la región Andina del Perú. Este proyecto se enfoca en la conservación de la agrobiodiversidad ...Palabras clave: Bancos de semillasConservación in situAgrobiodiversidadConocimientos ancestralesCapital socialSeguir leyendo -
Por | Proyecto Agrobiodiversidad GEF-SIPAM
Bienvenida al Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
Este curso está diseñado para brindar una comprensión integral de la conservación de la agrobiodiversidad, centrándose en su relevancia en la agricultura familiar. A través de cinco módulos, aprenderás los conceptos clave ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Por | Proyecto Agrobiodiversidad GEF-SIPAM
Bienvenida al Curso de Restauración de Ecosistemas
Este curso enseña a los participantes a identificar, analizar y abordar la degradación de los ecosistemas y las oportunidades de restauración. Se profundiza en los conceptos clave, opciones de restauración, análisis ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Por | Proyecto Mala Sostenible
Biodiversidad de fauna en las Lomas de Mala | Proyecto Mala Sostenible
Infografía que describe Las Lomas de Mala tienen una extensión de 5,033 hectáreas y es el hogar de 67 especies de fauna, las mismas que desempeñan funciones ecológicas cruciales, como la dispersión de semillas y la polinización.Seguir leyendo -
Por | Proyecto Mala Sostenible
Biodiversidad de flora en las Lomas de Mala | Proyecto Mala Sostenible
Esta infografía detalla las 20 especies de flora más abundantes que se encuentran en las Lomas de Mala, las cuales poseen un ecosistema único donde se encuentran hasta 66 especies de flora, incluyendo especies endémicas, ...Seguir leyendo -
Por | Critical Ecosystem Partnership Fund; Profonanpe; Patrimonio Natural
Boletín de Resultados de la Fase II de inversión del CEPF en el Hotspot Andes Tropicales | CEPF II
Conoce los principales impactos que se consiguieron durante la Fase II de inversión del CEPF en el Hotspot de Biodiversidad Andes Tropicales (2015-2021). Se documentan dos fases de inversión en el Hotspot Andes Tropicales ...Seguir leyendo -
Por | Canchari, Beatriz
Charla de Estudio de caso: “Desarrollo de capacidades y empoderamiento comunitario en la Amazonía: Evidencia de la Reserva Comunal Tuntanain 2016 - 2018"
Charla que presenta el caso de estudio de la Reserva Comunal Tuntanain y su modelo de cogestión de las Reservas Comnunales.Seguir leyendo -
Por | Profonanpe; SERNANP
Concepto del proyecto: Apoyo a la Gestión de Áreas Marino-Costeras del Perú - Tercera Fase del Programa Protección de Áreas Naturales | Proyecto PAN III
Documento donde se presentan los antecedentes y datos generales, como ámbito, objetivo y componentes del proyecto. Se menciona que su objetivo es contribuir a la consolidación del sistema peruano de áreas protegidas con ...Seguir leyendo -
Por | Proyecto Agrobiodiversidad GEF-SIPAM
Conclusiones del Módulo 1 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre los conceptos dentro de la cosmovisión andina, los de la agrobiodiversidad relevantes para la alimentación y agricultura; y la seguridad alimentaria de las personas.Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Por | Proyecto Agrobiodiversidad GEF-SIPAM
Conclusiones del Módulo 1 | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se realizará un repaso sobre la interrelación de la agrobiodiversidad, el dinamismo de los ecosistemas (sucesión ecológica), servicios ecosistémicos, la evolución de ecosistemas y sus tipos, los ecosistemas ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Por | Proyecto Agrobiodiversidad GEF-SIPAM
Conclusiones del Módulo 2 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre la importancia del conocimiento tradicional generado mediante la interacción de las personas con el medio ambiente, el impacto de la pérdida de biodiversidad en la seguridad ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Por | Proyecto Agrobiodiversidad GEF-SIPAM
Conclusiones del Módulo 2 | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se realizará un repaso sobre la identificació, preevención restauración y control de los ecosistemas; las acciones centradas en el manejo de la restauración ambiental y el establecimiento de plantaciones ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Por | Proyecto Agrobiodiversidad GEF-SIPAM
Conclusiones del Módulo 3 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre los conceptos de la agrobiodiversidad, los requisitos para el como Zona de Agrobiodiversidad y las actividades permitidas dentro de la misma, además, se detallan las circunstancias ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Por | Proyecto Agrobiodiversidad GEF-SIPAM
Conclusiones del Módulo 3 | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se realizará un repaso sobre el análisis de un área, ecosistema o paisaje degradado en el mapeo e identificación; los pasos para realizar el diagnóstico de degradación y la selección de la opción de ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Por | Proyecto Agrobiodiversidad GEF-SIPAM
Conclusiones del Módulo 4 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre la agricultura familiar como un estilo de vida y producción; además la relación existente entre la agricultura familiar y la agrobiodiversidad en los tipos de subsistencia, ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Por | Proyecto Agrobiodiversidad GEF-SIPAM
Conclusiones del Módulo 4 | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se realizará un repaso sobre la planificación para la restauración de ecosistemas, los pasos para llevar a cabo la implementación del plan, el procesos de monitoreo y evaluación de su iniciativa de restauración.Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Por | Proyecto Agrobiodiversidad GEF-SIPAM
Conclusiones del Módulo 5 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre la asistencia técnica durante la resolución de problemas específicos y la conservación de la agrobiodiversidad, la planificación estratégica para las comunidades. También se ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Por | CIES
Distribución y estructura poblacional de Otaria flavescens en la Zona Reservada Illescas | Proyecto PAN III
Infografía basada en la información de la investigación acerca de la distribución y estructura poblacional del “lobo marino sudamericano” Otaria flavescens en la Reserva Nacional Illescas. Se presenta un resumen del método ...Seguir leyendo -
Por | Proyecto Humedales del Datem
Los ecosistemas de la provincia del Datem del Marañón | Proyecto Humedales del Datem
Documento que describe a la provincia del Datem del Marañón como una con características ecológicas únicas. La confluencia de tres grandes ríos y otras particularidades geológicas han permitido el surgimiento de pantanos, ...Seguir leyendo