Listar 01. Conservación de los ecosistemas y biodiversidad por título
-
Bienvenida al Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
Este curso está diseñado para brindar una comprensión integral de la conservación de la agrobiodiversidad, centrándose en su relevancia en la agricultura familiar. A través de cinco módulos, aprenderás los conceptos clave ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Bienvenida al Curso de Restauración de Ecosistemas
Este curso enseña a los participantes a identificar, analizar y abordar la degradación de los ecosistemas y las oportunidades de restauración. Se profundiza en los conceptos clave, opciones de restauración, análisis ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Charla de Estudio de caso: “Desarrollo de capacidades y empoderamiento comunitario en la Amazonía: Evidencia de la Reserva Comunal Tuntanain 2016 - 2018"
Charla que presenta el caso de estudio de la Reserva Comunal Tuntanain y su modelo de cogestión de las Reservas Comnunales.Seguir leyendo -
Charla de Propiedad Intelectual y Medio Ambiente
Charla que explica la definición de propiedad intelectual, modalidades con ejemplos de aplicación en el ámbito de la protección ambientalPalabras clave: Propiedad intelectualSeguir leyendo -
Child Project Concept Note: "Securing the Future of Peru ́s Protected Areas" | Proyecto Asegurando el Futuro de las ANP
Documento con información del proyecto, el marco de la estrategia del área local, además del seguimiento y evaluación. Se incluye información de los cofinanciadores, el tipo de financiamiento y el monto.Seguir leyendo -
Concepto del proyecto: Apoyo a la Gestión de Áreas Marino-Costeras del Perú - Tercera Fase del Programa Protección de Áreas Naturales | Proyecto PAN III
Documento donde se presentan los antecedentes y datos generales, como ámbito, objetivo y componentes del proyecto. Se menciona que su objetivo es contribuir a la consolidación del sistema peruano de áreas protegidas con ...Seguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 1 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre los conceptos dentro de la cosmovisión andina, los de la agrobiodiversidad relevantes para la alimentación y agricultura; y la seguridad alimentaria de las personas.Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 1 | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se realizará un repaso sobre la interrelación de la agrobiodiversidad, el dinamismo de los ecosistemas (sucesión ecológica), servicios ecosistémicos, la evolución de ecosistemas y sus tipos, los ecosistemas ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 2 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre la importancia del conocimiento tradicional generado mediante la interacción de las personas con el medio ambiente, el impacto de la pérdida de biodiversidad en la seguridad ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 2 | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se realizará un repaso sobre la identificació, preevención restauración y control de los ecosistemas; las acciones centradas en el manejo de la restauración ambiental y el establecimiento de plantaciones ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 3 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre los conceptos de la agrobiodiversidad, los requisitos para el como Zona de Agrobiodiversidad y las actividades permitidas dentro de la misma, además, se detallan las circunstancias ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 3 | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se realizará un repaso sobre el análisis de un área, ecosistema o paisaje degradado en el mapeo e identificación; los pasos para realizar el diagnóstico de degradación y la selección de la opción de ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 4 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre la agricultura familiar como un estilo de vida y producción; además la relación existente entre la agricultura familiar y la agrobiodiversidad en los tipos de subsistencia, ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 4 | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se realizará un repaso sobre la planificación para la restauración de ecosistemas, los pasos para llevar a cabo la implementación del plan, el procesos de monitoreo y evaluación de su iniciativa de restauración.Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Conclusiones del Módulo 5 | Curso de Conservación de la Agrobiodiversidad
En esta lección se realizará un repaso sobre la asistencia técnica durante la resolución de problemas específicos y la conservación de la agrobiodiversidad, la planificación estratégica para las comunidades. También se ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Distribución y estructura poblacional de Otaria flavescens en la Reserva Nacional Illescas | Proyecto PAN III
Investigación ganadora del Concurso de Becas SERNANP para investigaciones en Áreas Naturales Protegidas, realizado en alianza estratégica con Profonanpe y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). La ...Seguir leyendo -
Distribución y estructura poblacional de Otaria flavescens en la Zona Reservada Illescas | PAN III
Infografía basada en la información de la investigación acerca de la distribución y estructura poblacional del “lobo marino sudamericano” Otaria flavescens en la Reserva Nacional Illescas. Se presenta un resumen del método ...Seguir leyendo -
Documento del Proyecto - Consolidation of Project Finance for Permanence (PFP) for SINANPE: “Patrimonio Natural del Perú”
Documento en el cual se brinda información del proyecto, siendo su propósito garantizar el arranque del modelo que busca la gestión efectiva del Sistema de áreas naturales protegidas del Perú a través de una estrategia ...Seguir leyendo -
Ecología alimenticia y densidad poblacional del Cóndor Andino (Vultur gryphus) en la Zona Reservada Illescas | Proyecto PAN III
Investigación ganadora del Concurso de Becas SERNANP para investigaciones en Áreas Naturales Protegidas, realizado en alianza estratégica con Profonanpe y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). La ...Palabras clave: Área Natural ProtegidaZona Reservada IllescasEcosistema de bosque secoTamaño poblacional de especiesSeguir leyendo -
Folleto del Proyecto Asegurando el Futuro de las ANP
Documento que presenta información general del proyecto: objetivo, contexto, alcance y aporte adicional. Se enfatiza que el objetivo general del proyecto es promover la sostenibilidad financiera a largo plazo para la ...Seguir leyendo