Listar 06. Aspectos socioambientales e interculturales por título
-
Assessment of social and environmental aspects of bio-businesses | Proyecto Humedales del Datem
Documento cuyo objetivo es presentar los resultados de la herramienta de tamizaje de los riesgos ambientales y sociales generados por a la implementación de los bionegocios.Seguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de la comunidad campesina Atiquipa, región Arequipa | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Documento que detalla la serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad dentro del Calendario comunal agrofestivo y ritual de la comunidad campesina Atiquipa, región ArequipaSeguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Ácora, región Puno | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad que detallan el calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Ácora, región PunoSeguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Andahuaylas, región Apurímac | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Documento que detalla una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad dentro del Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Andahuaylas, región ApurímacSeguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Lares, región Cusco | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Calendario que detalla una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidadSeguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Laria, región Huancavelica | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Documento que muestra la serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad en el calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Laria, región HuancavelicaSeguir leyendo -
Las cartas de Marcelina Saberes y prácticas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad Compendio de saberes de las comunidades de Ácora, región Puno Vol. 6 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Seguir leyendo -
Las cartas de Marcelina Saberes y prácticas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad Compendio de saberes de las comunidades de Lares, región Cusco Vol. 4 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Seguir leyendo -
Las cartas de Marcelina. Saberes y prácticas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad. Compendio de saberes de las comunidad campesina de Atiquipa, región Arequipa. Vol. 3 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Seguir leyendo -
Las cartas de Marcelina. Saberes y prácticas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad. Compendio de saberes de las comunidades de Andahuaylas, región Apurímac. Vol. 2 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Seguir leyendo -
Las cartas de Marcelina. Saberes y practicas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad. Compendio de saberes Huancavelica. | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Seguir leyendo -
Charla de Estudio de caso: “Desarrollo de capacidades y empoderamiento comunitario en la Amazonía: Evidencia de la Reserva Comunal Tuntanain 2016 - 2018"
Charla que presenta el caso de estudio de la Reserva Comunal Tuntanain y su modelo de cogestión de las Reservas Comnunales.Seguir leyendo -
Diálogo y participación como base para la gobernanza local de territorios indígenas: Experiencia del proyecto Humedales del Datem del Marañón en Loreto | Proyecto Humedales del Datem
Informe que realiza una recopilación sobre la experiencia del proyecto Humedales del Datém del Marañón en Loreto. Detalla la amenaza de los ecosistemas, la diversidad cultural, el territorio indígena, entre otras.Seguir leyendo -
Elaboración de la caracterización de retornantes a las Comunidades de Origen en el contexto del COVID 19 y su impacto en la seguridad alimentaria y la conservación de la agrobiodiversidad. | Proyecto agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Documento que realiza una caracterización de los retornantes a las Comunidades Campesinas y localidades del ámbito de trabajo del Proyecto GEF Agrobiodiversidad para proponer acciones a corto plazo aportando a la discusión ...Palabras clave: Conocimiento local (LK)Seguir leyendo -
Estrategia de transversalización del enfoque de género del proyecto | Proyecto Adaptación Marino Costero
Informe que detalla la estrategia para fortalecer la participación de las mujeres como actores clave y agentes de desarrollo en la reducción de la vulnerabilidad frente a los impactos del cambio climático en los ecosistemas ...Seguir leyendo -
Guía 1: Protección de los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas vinculados a los recursos biológicos | Proyecto Nagoya
Guía intercultural que busca orientar los pueblos indígenas u originarios, y a sus organizaciones, sobre la protección de sus conocimientos colectivos vinculados a los recursos biológicos, en el marco de lo dispuesto en ...Palabras clave: Protocolo NagoyaRecursos genéticosConocimiento tradicional|Pueblos indígenasConsentimiento informadoSeguir leyendo -
Guía 2: Consentimiento informado previo para el acceso a los conocimientos colectivos | Proyecto Nagoya
Guía intercultural que busca orientar a los pueblos indígenas u originarios, y a sus organizaciones, sobre el consentimiento informado previo, una de las condiciones establecidas en el marco de la Ley 27811 y en el Protocolo ...Palabras clave: Protocolo NagoyaRecursos genéticosConocimiento tradicionalConsentimiento informadoPueblos indígenasComunidades campesinasSeguir leyendo -
Guía 3: Distribución de beneficios derivados del uso de los conocimientos colectivos | Proyecto Nagoya
Guía intercultural que explica qué significa la distribución de los beneficios derivados del uso de los conocimientos colectivos, en el marco de lo dispuesto en la Ley 27811, así como las condiciones que deben considerarse ...Palabras clave: Protocolo NagoyaRecursos genéticosConocimiento tradicionalConsentimiento informadoPueblos indígenasComunidades campesinasSeguir leyendo -
Guía 4: Solución de discrepancias entre pueblos indígenas u originarios | Proyecto Nagoya
Guía intercultural que muestra qué son los conocimientos colectivos, específicamente sobre los asociados a recursos biológicos. Asimismo, muestra qué son los pueblos indígenas y su relación con el derecho consuetudinario ...Palabras clave: Protocolo NagoyaRecursos genéticosConocimiento tradicionalResolución de conflictosPueblos indígenasComunidades campesinasSeguir leyendo -
Guía 5: Acciones en caso de infracción | Proyecto Nagoya
Guía intercultural que muestra en qué casos se puede presentar un denuncia ante INDECOPI por una infracción a los conocimientos relacionados a los recursos biológicos de los pueblos indígenas. Asimismo, se mencionan las ...Palabras clave: Protocolo NagoyaRecursos genéticosConocimiento tradicionalPueblos indígenasComunidades campesinasSeguir leyendo