Listar 06. Aspectos socioambientales e interculturales por título
Mostrando ítems 1-20 de 55
-
Assessment of social and environmental aspects of bio-businesses | Proyecto Humedales del Datem
Documento cuyo objetivo es presentar los resultados de la herramienta de tamizaje de los riesgos ambientales y sociales generados por a la implementación de los bionegocios.Seguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de la comunidad campesina Atiquipa, región Arequipa | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Infografía que forma parte de la serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad. Se presenta el Calendario comunal agrofestivo y ritual de la comunidad campesina Atiquipa, región Arequipa, donde se ...Seguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Ácora, región Puno | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Infografía que forma parte de la serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad. Se presenta el Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Ácora, región Puno, donde se recoge el ...Seguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Andahuaylas, región Apurímac | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Infografía que forma parte de la serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad. Se presenta el Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Andahuaylas, región Apurímac, donde se ...Seguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Lares, región Cusco | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Infografía que forma parte de la serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad. Se presenta el Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Lares, región Cusco, donde se recoge el ...Seguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Laria, región Huancavelica | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Infografía que forma parte de la serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad. Se presenta el Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Laria, región Huancavelica, donde se recoge ...Seguir leyendo -
Las cartas de Marcelina Saberes y prácticas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad Compendio de saberes de las comunidades de Ácora, región Puno Vol. 6 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Palabras clave: Agricultura de conservaciónConocimientos indígenasConocimiento localAgricultura tradicionalSeguir leyendo -
Las cartas de Marcelina Saberes y prácticas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad Compendio de saberes de las comunidades de Lares, región Cusco Vol. 4 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Palabras clave: Conocimientos indígenasAgricultura de conservaciónConocimiento localAgricultura tradicionalSeguir leyendo -
Las cartas de Marcelina. Saberes y prácticas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad. Compendio de saberes de las comunidad campesina de Atiquipa, región Arequipa. Vol. 3 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Palabras clave: Agricultura de conservaciónConocimientos indígenasConocimiento localAgricultura tradicionalSeguir leyendo -
Las cartas de Marcelina. Saberes y prácticas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad. Compendio de saberes de las comunidades de Andahuaylas, región Apurímac. Vol. 2 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Palabras clave: Conocimiento localConocimientos indígenasAgricultura de conservaciónAgricultura tradicionalSeguir leyendo -
Las cartas de Marcelina. Saberes y practicas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad. Compendio de saberes Huancavelica. Vol. 5 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Palabras clave: Agricultura de conservaciónConocimientos indígenasConocimiento localAgricultura tradicionalSeguir leyendo -
Charla de Estudio de caso: “Desarrollo de capacidades y empoderamiento comunitario en la Amazonía: Evidencia de la Reserva Comunal Tuntanain 2016 - 2018"
Charla que presenta el caso de estudio de la Reserva Comunal Tuntanain y su modelo de cogestión de las Reservas Comnunales.Seguir leyendo -
Diálogo y participación como base para la gobernanza local de territorios indígenas: Experiencia del proyecto Humedales del Datem del Marañón en Loreto | Proyecto Humedales del Datem
Informe que realiza una recopilación sobre la experiencia del proyecto Humedales del Datém del Marañón en Loreto. Detalla la amenaza de los ecosistemas, la diversidad cultural, el territorio indígena, entre otras.Seguir leyendo -
Elaboración de la Caracterización de Retornantes a las Comunidades de Origen en el Contexto del COVID 19 y su Impacto en la Seguridad Alimentaria y la Conservación de la Agrobiodiversidad | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Documento en el cual se informa que por las medidas en el contexto del COVID19 un número importante de migrantes ha retornado a sus comunidades de origen, con el objeto de contar con el apoyo de sus familiares y acceder a ...Seguir leyendo -
Environmental and Social Management System (ESMS) | Proyecto Humedales del Datem
Manual el cual es una herramienta de uso interno del proyecto Humedales del Datem para la implementación, seguimiento y evaluación de las políticas ambientales, sociales y de género del Sistema de Gestión Ambiental y Social.Seguir leyendo -
Estrategia de transversalización del enfoque de género del proyecto | Proyecto Adaptación Marino Costero
Informe que detalla la estrategia para fortalecer la participación de las mujeres como actores clave y agentes de desarrollo en la reducción de la vulnerabilidad frente a los impactos del cambio climático en los ecosistemas ...Seguir leyendo -
Gestión Social del Proyecto Humedales del Datem | Proyecto Humedales del Datem
El presente documento se divide de la siguiente manera: la primera sección describe de manera breve los componentes del proyecto y sus resultados más importantes, el segundo apartado brinda detalles sobre la importancia ...Seguir leyendo -
Guía 1: Protección de los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas vinculados a los recursos biológicos | Proyecto Nagoya
Guía intercultural que busca orientar los pueblos indígenas u originarios, y a sus organizaciones, sobre la protección de sus conocimientos colectivos vinculados a los recursos biológicos, en el marco de lo dispuesto en ...Palabras clave: Protocolo NagoyaRecursos genéticosConocimiento tradicional|Pueblos indígenasConsentimiento informadoSeguir leyendo -
Guía 2: Consentimiento informado previo para el acceso a los conocimientos colectivos | Proyecto Nagoya
Guía intercultural que busca orientar a los pueblos indígenas u originarios, y a sus organizaciones, sobre el consentimiento informado previo, una de las condiciones establecidas en el marco de la Ley 27811 y en el Protocolo ...Palabras clave: Protocolo NagoyaRecursos genéticosConocimiento tradicionalConsentimiento informadoPueblos indígenasComunidades campesinasSeguir leyendo -
Guía 3: Distribución de beneficios derivados del uso de los conocimientos colectivos | Proyecto Nagoya
Guía intercultural que explica qué significa la distribución de los beneficios derivados del uso de los conocimientos colectivos, en el marco de lo dispuesto en la Ley 27811, así como las condiciones que deben considerarse ...Palabras clave: Protocolo NagoyaRecursos genéticosConocimiento tradicionalConsentimiento informadoPueblos indígenasComunidades campesinasSeguir leyendo