Buscar
Taller virtual sobre experiencias y buenas prácticas en la protección de los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas | Proyecto Nagoya
(MINAMProfonanpe, 2019)
Documento de sistematización del taller sobre experiencias y buenas prácticas en la protección de los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas. Asimismo, el documento presenta las recomendaciones para el futuro ...
Acceso abierto
Taller de Pueblos Indígenas u Originarios y la Política de Profonanpe
(Profonanpe, 2022-09-08)
Taller de capacitación dirigido por la Unidad de Pueblos Indígenas u Originarios (UPIO) que abordó temas como: criterios de identificación de pueblos indígenas u originarios, categorías y denominaciones, su figura como ...
Acceso abierto
Infografía: Conservación/protección de los conocimientos colectivos| Proyecto Nagoya
(INDECOPI, 2022)
Infografía preparada en el marco del proyecto Nagoya, con información de a qué se denomina conocimiento colectivo y qué representa su preservación. La guía presenta versiones en quechua, aimara, awajun y ashaninka.
Acceso abierto
Guía 4: Solución de discrepancias entre pueblos indígenas u originarios | Proyecto Nagoya
(INDECOPI, 2022)
Guía intercultural que muestra qué son los conocimientos colectivos, específicamente sobre los asociados a recursos biológicos. Asimismo, muestra qué son los pueblos indígenas y su relación con el derecho consuetudinario ...
Acceso abierto
Guía 6: Registros de conocimientos colectivos de los pueblos indígenas | Proyecto Nagoya
(INDECOPI, 2021)
Guía intercultural que explica la definición de conocimientos colectivos sobre recursos biológicos. Además, se indica qué son los Registros de Conocimientos Colectivos de los Pueblos Indígenas y cómo realizar una solicitud ...
Acceso abierto
Informe técnico: Consultoría para el acompañamiento y sistematización de las actividades del Componente 2 del proyecto con énfasis en el Programa Intercultural | Proyecto Nagoya
(MINAMProfonanpe, 2022)
Informe de consultoría que presenta la propuesta final de 6 módulos del programa de capacitación intercultural “Somos Herencia que construye el Futuro” y del taller del programa intercultural del proyecto Nagoya. El programa ...
Acceso abierto
Infografía: Consentimiento informado previo | Proyecto Nagoya
(INDECOPI, 2022)
Infografía preparada en el marco del proyecto Nagoya, con información sobre el procedimiento del consentimiento informado previo para el uso de conocimientos colectivos. La guía presenta versiones en quechua, aimara, awajun ...
Acceso abierto
Protocolo de ingreso a campo | Proyecto Humedales del Datem
(Profonanpe, 2023-05-03)
Documento que contiene los lineamientos mínimos para prevenir impactos ambientales y sociales negativos que pudieran afectar al ámbito del proyecto. El protocolo de ingreso es un instrumento importante para garantizar el ...
Acceso abierto
Informe técnico: Consultoría para el desarrollo de encuesta conocimientos, aptitudes y prácticas, análisis y aplicación de los resultados | Proyecto Nagoya
(MINAMProfonanpe, 2022)
Informe de consultoría que presenta el reporte del servicio de moderación virtual "Bioprospección con aplicación microbiana". También presenta la sistematización y análisis de los resultados de la encuesta Conocimientos, ...
Acceso abierto
Plan de involucramiento de actores | Proyecto Humedales del Datem
(Profonanpe, 2021-03-01)
Documento cuyo objetivo es establecer una guía para proponer espacios y mecanismos para el oportuno y progresivo involucramiento de los actores en las actividades del proyecto, con un enfoque al pleno respeto de los derechos ...
Acceso abierto