Repositorio Profonanpe: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-380 de 536
-
Informe final de actividades y resultados: Consultoría para la promoción del turismo sostenible | Proyecto Adaptación Marino Costero
Documento que detalla el proceso de intervención de turismo sostenible con la finalidad de mejorar la resiliencia de comunidades y ecosistemas costeros frente al cambio climático. Se incluye diagnósticos situacionales de ...Palabras clave: Adaptación basada en ecosistemasEcosistemas marinosBioeconomíaServicios ecosistémicosEcoturismoSeguir leyendo -
Plan de Desarrollo Turístico Local de la provincia de Huaura 2022-2025 | Proyecto Adaptación Marino Costero
Plan de desarrollo turístico que contiene el diagnóstico de la oferta y demanda turística local de la provincia de Huarua, los actores clave y las brechas de inversión; así como el análisis estratégico y el plan de acción ...Palabras clave: Adaptación basada en ecosistemasEcosistemas marinosServicios ecosistémicosEcoturismoSeguir leyendo -
Diagnóstico situacional de la normativa regional andina, la de los países miembros de la CAN, así como de la normativa internacional y comparada, a la luz de los avances en la discusión de ABS global y tomando en cuenta los desarrollos tecnológicos posteriores a la Decisión 391 y futuros | Proyecto Nagoya
Documento que presenta el diagnóstico del estado situacional de la normativa regional andina de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), normativa internacional y comparada. Asimismo, presenta la ...Seguir leyendo -
Reporte del webinario: Conversatorio regional de la Normativa Andina sobre ABS a la luz de los avances en la discusión global y de los desarrollos tecnológicos | Proyecto Nagoya
Documento que presenta un resumen del evento que incluye el objetivo del conversatorio, las intervenciones de las autoridades rectoras y competentes de ABS en los países de la CAN así como las recomendaciones generadas al ...Seguir leyendo -
Guía de especies de flora silvestre con potencial para actividades de I+D en relación con el acceso a recursos genéticos | Proyecto Nagoya
Guía técnica de consulta que presenta especies de flora silvestre con potencial para actividades de I+D en relación con el acceso a recursos genéticos y la metodología de identificación de las especies presentadas en la ...Seguir leyendo -
Informe final: Lecciones aprendidas desde el INDECOPI y las organizaciones aliadas para mejorar el proceso de protección de los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas | Proyecto Nagoya
Documento que sistematiza experiencias e identifica buenas prácticas realizadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y sus organizaciones aliadas, en el proceso de ...Seguir leyendo -
Especies priorizadas por el valor real o potencial de sus recursos genéticos o derivados para la investigación, desarrollo e innovación con fines comerciales en el Perú | Proyecto Nagoya
Documento que presenta los 40 recursos genéticos y recursos biológicos que contienen recursos genéticos estratégicos para el Perú, en función a su valor real o potencial en la investigación, desarrollo e innovación. Se ...Seguir leyendo -
Taller virtual sobre experiencias y buenas prácticas en la protección de los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas | Proyecto Nagoya
Documento de sistematización del taller sobre experiencias y buenas prácticas en la protección de los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas. Asimismo, el documento presenta las recomendaciones para el futuro ...Palabras clave: Protocolo NagoyaRecursos genéticosConocimientos colectivosConocimientos tradicionalesPueblos indígenasSeguir leyendo -
Informe de diagnóstico de las expectativas y demandas de los pueblos indígenas y comunidades campesinas sobre ABS y conocimiento tradicional | Proyecto Nagoya
Informe de diagnóstico que presenta la metodología, el análisis de demandas y expectativas de pueblos indígenas y comunidades campesinas sobre el acceso a conocimientos tradicionales, capacidades por fortalecer identificadas,las ...Seguir leyendo -
Vinculando ciencia y gestión en biodiversidad: Diseño de Monitoreo de aves y reptiles en los valles del río Ica y Grande en la Reserva Nacional San Fernando | Proyecto PAN III
Investigación ganadora del Concurso de Becas SERNANP para investigaciones en Áreas Naturales Protegidas, realizado en alianza estratégica con Profonanpe y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). El documento ...Seguir leyendo -
Ecología alimenticia y densidad poblacional del Cóndor Andino (Vultur gryphus) en la Zona Reservada Illescas | Proyecto PAN III
Investigación ganadora del Concurso de Becas SERNANP para investigaciones en Áreas Naturales Protegidas, realizado en alianza estratégica con Profonanpe y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). La ...Palabras clave: Área Natural ProtegidaZona Reservada IllescasEcosistema de bosque secoTamaño poblacional de especiesSeguir leyendo -
Propuesta de proyecto: Fortalecimiento de la gestión efectiva de la Reserva Nacional Illescas | Proyecto Illescas
Documento donde se muestra la descripción, diagnóstico situacional, objetivos y componentes del proyecto; además del Plan Operativo Anual 2022.Palabras clave: Propuesta de proyectoÁrea Natural ProtegidaANPReserva Nacional IllescasEcosistemas marinosSeguir leyendo -
Distribución y estructura poblacional de Otaria flavescens en la Reserva Nacional Illescas | Proyecto PAN III
Investigación ganadora del Concurso de Becas SERNANP para investigaciones en Áreas Naturales Protegidas, realizado en alianza estratégica con Profonanpe y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). La ...Seguir leyendo -
Pautas para un turismo sostenible en la Isla Guañape Norte | Proyecto PAN III
Investigación ganadora del Concurso de Becas SERNANP para investigaciones en Áreas Naturales Protegidas, realizado en alianza estratégica con Profonanpe y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). La presente ...Palabras clave: Área Natural ProtegidaANPEcosistemas marinosTurismo sostenibleAnálisis del comportamiento de especiesSeguir leyendo -
Bienvenida al Curso de Restauración de Ecosistemas
Este curso enseña a los participantes a identificar, analizar y abordar la degradación de los ecosistemas y las oportunidades de restauración. Se profundiza en los conceptos clave, opciones de restauración, análisis ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
Objetivos del Curso de Restauración de Ecosistemas
Este módulo introduce los fundamentos de los ecosistemas, servicios ecosistémicos y la restauración de ecosistemas degradados. Proporciona una base sólida para el entendimiento de los temas subsiguientes.Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
M1 Lección 1 - Ecosistemas | Curso de Restauración de Ecosistemas
Esta lección introduce el concepto de ecosistemas como unidades funcionales compuestas de comunidades vegetales, animales y microorganismos que interactúan con su medio ambiente. También se aborda el concepto de agroecosistemas ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
M1 Lección 2 - Servicios ecosistémicos | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se exploran los servicios ecosistémicos y sus beneficios directos e indirectos en términos económicos, sociales y ambientales. Se destacan los diferentes tipos de servicios ecosistémicos como servicios de ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
M1 Lección 3 - Ecosistema degradado | Curso de Restauración de Ecosistemas
En esta lección se aborda el tema de los ecosistemas degradados y cómo la pérdida de componentes esenciales afecta su estructura, funcionamiento y capacidad de proveer bienes y servicios. Se discuten las causas principales ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo -
M1 Lección 4 - Restauración | Curso de Restauración de Ecosistemas
Esta lección se enfoca en la restauración de ecosistemas, un proceso esencial para ayudar a la recuperación de áreas degradadas. Se subraya el hecho de que los ecosistemas son sistemas dinámicos y se exploran diferentes ...Palabras clave: AgrobiodiversidadConservación in situAndes peruanosAgricultura familiarConocimiento tradicionalSeguir leyendo
























