06. Aspectos socioambientales e interculturales: Envíos recientes
-
Elaboración de la caracterización de retornantes a las Comunidades de Origen en el contexto del COVID 19 y su impacto en la seguridad alimentaria y la conservación de la agrobiodiversidad. | Proyecto agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Documento que realiza una caracterización de los retornantes a las Comunidades Campesinas y localidades del ámbito de trabajo del Proyecto GEF Agrobiodiversidad para proponer acciones a corto plazo aportando a la discusión ...Palabras clave: Conocimiento local (LK)Seguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de la comunidad campesina Atiquipa, región Arequipa | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Documento que detalla la serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad dentro del Calendario comunal agrofestivo y ritual de la comunidad campesina Atiquipa, región ArequipaSeguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Andahuaylas, región Apurímac | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Documento que detalla una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad dentro del Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Andahuaylas, región ApurímacSeguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Laria, región Huancavelica | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Documento que muestra la serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad en el calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Laria, región HuancavelicaSeguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Lares, región Cusco | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Calendario que detalla una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidadSeguir leyendo -
Las cartas de Marcelina. Saberes y practicas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad. Compendio de saberes Huancavelica. | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Seguir leyendo -
Calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Ácora, región Puno | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad que detallan el calendario comunal agrofestivo y ritual de las comunidades de Ácora, región PunoSeguir leyendo -
Las cartas de Marcelina. Saberes y prácticas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad. Compendio de saberes de las comunidades de Andahuaylas, región Apurímac. Vol. 2 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Seguir leyendo -
Las cartas de Marcelina. Saberes y prácticas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad. Compendio de saberes de las comunidad campesina de Atiquipa, región Arequipa. Vol. 3 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Seguir leyendo -
Las cartas de Marcelina Saberes y prácticas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad Compendio de saberes de las comunidades de Lares, región Cusco Vol. 4 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Seguir leyendo -
Las cartas de Marcelina Saberes y prácticas ancestrales para la crianza de la agrobiodiversidad Compendio de saberes de las comunidades de Ácora, región Puno Vol. 6 | Proyecto Agrobiodiversidad GEF - SIPAM
Las cartas de Marcelina es una serie de materiales pedagógicos para fortalecer la agrobiodiversidad a través de la preservación de sistemas de agricultura tradicional, que permitan la gestión integrada de bosques, agua y ...Seguir leyendo -
Diálogo y participación como base para la gobernanza local de territorios indígenas: Experiencia del proyecto Humedales del Datem del Marañón en Loreto | Proyecto Humedales del Datem
Informe que realiza una recopilación sobre la experiencia del proyecto Humedales del Datém del Marañón en Loreto. Detalla la amenaza de los ecosistemas, la diversidad cultural, el territorio indígena, entre otras.Seguir leyendo -
Mecanismo de atención y resolución de quejas | CEPF III
Documento que detalla el mecanismo de atención y resolución de quejas por parte del Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF) y el Equipo Regional de Implementación (RIT).Seguir leyendo -
Mecanismo de Atención a Quejas y Sugerencias | Proyecto Adaptación Marino Costero
Documento que norma los mecanismos para la comunicación fluida entre entidades y el área usuaria, así como con otros actores clave de los sitios piloto que estén relacionados con la intervención, a fin de absolver dudas, ...Seguir leyendo -
Informe final de seguimiento de las Salvaguardas Ambientales | Proyecto Adaptación Marino Costero
Informe final que contiene el seguimiento de las salvaguardas ambientales en las áreas piloto y las recomendaciones correspondientes para mejorar su implementación. El documento incluye las acciones de supervisión para el ...Seguir leyendo -
Estrategia de transversalización del enfoque de género del proyecto | Proyecto Adaptación Marino Costero
Informe que detalla la estrategia para fortalecer la participación de las mujeres como actores clave y agentes de desarrollo en la reducción de la vulnerabilidad frente a los impactos del cambio climático en los ecosistemas ...Seguir leyendo -
Mapa de actores del proyecto | Proyecto Adaptación Marino Costero
Documento que identificar, determina el poder, define y prioriza a los actores clave en la implementación de las medidas de adaptación al cambio climático que impulsa el proyecto en los sitios piloto de Huacho y Máncora. ...Seguir leyendo -
Informe final del cumplimiento de las Salvaguardas Sociales y de Género | Proyecto Adaptación Marino Costero
Informe final del cumplimiento de las salvaguardas sociales y de género. El domino está en concordancia con la igualdad de género y la igualdad de trato de mujeres y hombres, incluyendo la igualdad de oportunidades de ...Seguir leyendo -
Informe final: Lecciones aprendidas desde el INDECOPI y las organizaciones aliadas para mejorar el proceso de protección de los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas | Proyecto Nagoya
Documento que sistematiza experiencias e identifica buenas prácticas realizadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y sus organizaciones aliadas, en el proceso de ...Seguir leyendo -
Taller virtual sobre experiencias y buenas prácticas en la protección de los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas | Proyecto Nagoya
Documento de sistematización del taller sobre experiencias y buenas prácticas en la protección de los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas. Asimismo, el documento presenta las recomendaciones para el futuro ...Palabras clave: Protocolo NagoyaRecursos genéticosConocimientos colectivosConocimientos tradicionalesPueblos indígenasSeguir leyendo